Román Augusto Morales Caldera  nació el 14 de diciembre de 1980. Es Lcdo. Administración de Empresa por la Universidad Androgogica Internacional  de la Florida. Además es TSU en Alimentos,  y Administración.

En septiembre del año 2006 trabaja como asistente administrativo  en el Centro  para la Educación del Hogar y la Salud (Librería) en la ciudad de Barquisimeto.

Para el año 2010 es trasladado al Colegio Cecilio Acosta en la ciudad de Acarigua estado Portuguesa como administrador de  esa institución por 19 meses. En el 2012 es trasladado como administrador al Instituto Metropolitano Adventista  (IMA) de Barquisimeto hasta finales del 2013.

Posteriormente Román Morales es nombrado como auditor para la Asociación Venezolana Sur Occidental con sede en San Cristóbal estado Táchira en donde permaneció hasta que fue nombrado como tesorero de la recién creada Misión Venezolana de Yaracuy en agosto del 2015.

El Licdo. Román Morales es oriundo de Puerto Cumarebo estado Falcón. Esta casado con Zulimar López desde  mayo de 2003 con quien tiene dos hijas, Rosimar Andrea y Aurimar Andrea, de 9 y 6 años respectivamente.