Mujeres toman los púlpitos para semana de énfasis espiritual del ministerio femenino.

Posted on Aug 30 2019

Damas que participan del programa "Transformadas por su Espiritu"
Agosto 30-2019|San Felipe-Yaracuy

Pese a los grandes avances que se han logrado en cuanto al desarrollo de los derechos de las féminas, la idea de la mujer débil y cobarde es una de las construcciones del patriarcado más consolidadas en todo el mundo. Pero nada más lejos de la realidad; las mujeres siempre han luchado y han demostrado su valentía, su coraje, en el infinito ámbito de lo cotidiano y la defensa de la vida.

La semana prevista en el calendario de actividades de la Misión Venezolana de Yaracuy dedicada a las mujeres que ha comenzado el pasado 25 de agosto es una oportunidad más para poner de relieve la verdadera dimensión y el  alcance de la labor de la mujer a través de la historia.

Bajo el lema “Transformada por su Espíritu” y con temas que se pasean por las historias de personajes bíblicos como: Rode, la inmigrante e impetuosa Rode, a la que un grupo de hermanos la llaman “Loca” ante las buenas nuevas de que Pedro estaba a la puerta, el discípulo había sido liberado milagrosamente de la cárcel por el Señor, entre otras cosas, paradójicamente, gracias a las oraciones que hacían ese mismo grupo de creyentes en casa de María. También historias como la de Lidia, la vendedora de telas de púrpura en Filipo, que es la historia de una mujer que no solo estuvo dispuesta a escuchar la voz de Dios y hacer lo que el Señor  le pedía, seguirlo, sino que además contribuyó de manera notable con el avance y la expansión del evangelio. Historias inspiradoras, esfuerzos  y testimonios que en lo próximo y futuro darán sus frutos.

Son varias las iglesias que se activaron para llevar el mensaje de Cristo en las distintas zonas del campo. En Yaritagua, zona II, tres iglesias están llevando el mensaje, Cambural, La Norte y La Florida, mientras que en el distrito este I, hay cinco iglesias más y en la zona I, San Felipe,  doce iglesias en total están  predicando el mensaje de salvación