Ministerio infantil MVY realizó capacitación de líderes de departamento en Yaraitagua

Posted on Jul 23 2019

Participantes del Concilio MIA en Yaritagua
Julio 19-2019|Yaritagua-Yaracuy. 

La actividad del departamento de ministerio infantil y de la adolescencia en la iglesia adventista tiene cada tres meses una cita importante en el marco de la planificación y trabajado para cada departamento que lo conforma. En ese sentido Rut de Chiquillo, directora del departamento a nivel del campo local ha dicho que de los cuatro trimestres del año en por lo menos dos de ellos la Misión Venezolana de Yaracuy trata de reunir a todas las coordinadoras del campo para dicha capacitación.  Una de esas tuvo lugar el pasado sábado 20 de julio en la iglesia del oeste de Yaritagua.

La actividad contó con ponentes magister del departamento del ministerio infantil y de la adolescencia de la hermana Asociación Venezolana Centro Occidental  de Barquisimeto,  quienes fueron las ponentes en los seis temas o seminarios que se dictaron a los participantes,  temática que  giró en torno a tópicos  como: Responsabilidades como Maestra y Coordinador de MIyA, Manejo de Folletos de Escuela Sabática Infantil, Ambientación de la Familia Mundial, Cantos Interactivos, Manualidades con propósito y Eslabones de la Gracia.

Pese a  que no se contó con delegados de la zona III debido a problemas de transporte,  la asistencia fue importante. Rut de Chiquillo hizo énfasis en la integración de las esposas de ancianos de iglesia para con el departamento de Ministerio Infantil y de la Adolescencia. “Ellas deben ayudar y deben colaborar pues son la mano derecha de las esposas de nuestros pastores” dijo.

La directora MIA en la Misión Venezolana de Yaracuy recordó algunas fechas importantes programas para el departamento que deben realizarse como la semana de evangelismo infantil a realizarse en el mes de octubre basada en la “Historia de la Iglesia Adventista”  también la “Escuela Bíblica de Vacaciones” del 3 al 10 de agosto y el día del niño adventista.