Distritos de la MVY cambian de nomenclatura, algunos son reorganizados

Posted on Jan 18 2019

Cortesía de www.mapade.org
Enero 18-2019/San Felipe-Yaracuy
Por: Roberto Sánchez/ 11:30 AM

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una institución que esta presente en más de 200 países en todo el mundo. A lo largo de su historia  ha tenido su particular manera de organizarse  desde el punto vista  geográfico para hacer más efectivo el trabajo y cumplir con su misión, llevar las buenas nuevas de salvación y el pronto regreso de Jesús a la tierra.

Es así como en el organigrama, la iglesia cuenta con una oficina principal denominada la “Conferencia General”. La CG es la unidad más extensa de la organización, está compuesta de todas las Uniones en todas las partes del mundo.  Esas Uniones son agrupadas en Divisiones de la Asociación General, con responsabilidad administrativa para áreas geográficas particulares, que abarcan normalmente continentes enteros o gran parte de ellos. Son  trece divisiones en total conformadas  por países de regiones específicas además de dos territorios especiales.



Cerca de un centenar de uniones son las que forman las divisiones y así  las misiones u asociaciones, (Áreas geográficas en cada país), conforman las uniones. Por último cada misión u asociación esta  organizada por los llamados distritos geográficos. El modo de gobierno de la iglesia es el representativo.

Desde hace mucho tiempo la iglesia ha denominado a los distritos según sea el crecimiento en almas e iglesia con números Romanos por así llamarlos;  de esa manera nuestro campo desde su creación en agosto de 2015 contaba con  IX distritos  nombrándolos en forma correlativa según fuese expandiéndose el trabajo. Hoy existen XIII distritos en la MVY.

Buscando cierta identidad con lo local y lo regional, a partir de diciembre de 2018 quedo aprobado por los miembros de junta de la MVY que los distritos sigan identificandose por números romanos correlativos según vayan creciendo pero además que le hagan honor al espacio geográfico en donde están ubicados dentro del estado Yaracuy.

Es así como por ejemplo, lo que antes era conocido como el distrito Yaracuy I, (La capital, San Felipe) ahora pasa a llamarse Yaracuy Centro I, mientras que lo que antes se conoció como Yaracuy III (Nirgua Central) ahora se le llama YARACUY ESTE y así sucesivamente. 

Hay que destacar que hay particularidades, como por  ejemplo la zona Nor-Este de nuestro estado, (Aroa- Yumare). En esa área específica existen dos distritos por lo que se identifican  de acuerdo a la nueva normativa como Yaracuy Nor-Este I y Yaracuy Nor-Este II.

Yaracuy Nor-Este I  lo forman las iglesias de: Aroa central, Aroa este, La Luz y Cristóbal Colón. Yaracuy Nor-Este II lo forman las iglesias de: La trinidad, Yumare Centra, La trinidad entre otras. Ambos distritos conforma la zona IV. Lo mismo pasa con YARACUY OESTE, de la zona II, donde existen hasta tres distritos.  

A continuación como quedan formados los distritos por zonas y por ubicación geográfica con sus pastores en toda la Misión Venezolana de Yaracuy.