Pastores adventistas en yaracuy participaron de la segunda fase del programa de capacitación abarcadora DIA.

Posted on Oct 30 2019

Cuerpo Ministerial Misión Venezolana de Yaracuy
Octubre 30-2019|San Felipe-Yaracuy/Con información de Libna Stevens/DIA

La capacitación se ha hecho vía internet  desde Miami-Florida,  EE: UU este miércoles 23 de octubre en la sede de la Misión Venezolana de Yaracuy en la ciudad de San Felipe.

El programa abarcador de certificación  busca inspirar y proveer mejores herramientas para que cada pastor ministre a los miembros de cada una de las iglesias que tiene a su cargo.

 
“Dios les ha dado un rebaño que cuidar, y eso es algo sumamente precioso”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica durante la trasmisión. “¿Cómo estamos tratando esa iglesia? ¿Cómo estamos fortaleciendo esa iglesia?” acotó.


Por su parte el pastor Josney Rodríguez, secretario de la asociación ministerial de la Iglesia Adventista en Interamérica, dijo durante su participación  que la certificación busca preparar mejor a los pastores en las áreas de administración, predicación, atención pastoral y docencia para el tiempo en que concluya el tercer nivel el próximo año.

El programa en línea se refirió al programa informático de la Biblia LOGOS, que está disponible por medio de una suscripción por subsidio especial para los pastores de Interamérica. “Ustedes cuentan con una herramienta maravillosa y poderosa, por lo que queremos animar a los pastores para que usen ese programa”, dijo el pastor Leonard Johnson, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en Interamérica, al explicar algunas de las características útiles en la preparación de un sermón bíblico.

En Yaracuy los 14 pastores  del campo participaron de programa. La administración de la MVY  los citó desde las 8 de la mañana  pues también fue aprovechada la ocasión para atender algunas fechas del calendario de cara los venideros programas establecidos por el campo.

Los líderes de la División Interamericana felicitaron a las muchas uniones que han asegurado que sus pastores están participando del programa de certificación abarcadora durante el período de tres años que terminará el año próximo. Por Venezuela la UVO fue destacada por logra que el 100 % de sus pastores estén en el programa. 

Si quiere más información acerca de la actividad a nivel de la DIA visite: https://www.interamerica.org/