Ancianos recibieron instrucción este 27 de octubre

Posted on Oct 29 2019

Pr. Fabio Cordoba, Catedrádico del SETAVEN en ponencia con ancianos de la zona III. 
Octubre 29-2019|Nirgua-Yaracuy.

El dinamismo con el que trabaja la Iglesia Adventista del Séptimo Día hace que el calendario muchas veces se quede corto en días para cubrir cada una de las actividades anuales de departamentos y dirigentes de campos locales, nacionales, e incluso los de la propia iglesia local o distrital. En ese sentido la capacitación cobra suma importancia a los fines de conseguir los objetivos principales ya que permite mejorar los conocimientos, habilidades o conductas y actitudes del personal que esta frente a cada departamento. Así, capacitar es una inversión que deberá realizarse si se quiere conseguir mejores resultados en la ejecución de las múltiples actividades de la iglesia y los ancianos son un personal clave a esos fines.

Este fin de semana, para ser más específicos, el domingo 27 las zonas I, II y III  llevaron a cabo la instrucción para ancianos los templos Centrales de San Felipe,  Yaritagua, y el templo central de Nirgua.

Desde las 08:30 am y hasta pasadas las 12:00 del mediodía administradores, pastores y ancianos estuvieron reunidos abordando temas como el calendario de actividades, el plan Moisés de la DIA y sobre todo como afrontar la etapa de siembra que culmina el 1º de febrero de 2020, discusión que se dio en mesas de trabajo. Un punto importante abordó las responsabilidades espirituales del anciano y como debe distribuir su trabajo en relación con la atención a la hermanada.

Entre las novedades se ha implantado en las congregaciones el “Rincón de Oración”, muy parecido al “Rincón Infantil” de no más de 5 minutos y donde la iglesia solo debe dedicarlo a la oración. También la recomendación ha sido capacitar a la iglesia en los distintos departamentos una vez a la semana y retomar la actividad en la “Escuela de Evangelismo Permanente” en el cronograma ya establecido para cada zona en los domingos repectivos. Zona I, primer domingo del mes y así sucesivamente.