Colegios adventistas de Yaracuy comienzan actividades escolares

Posted on Sep 17 2019

Personal Unidad Educativa Adventista "INSTIVOC" Nirgua
Septiembre 17-2019|San Feleipe-Yaracuy

Autoridades educativas venezolanas determinaron que este 16 de septiembre comenzaban las actividades escolares en la etapa de educación inicial y primaria dejando para inicios del mes de octubre la media y media diversificada.

Correspondiendo con la normativa gubernamental los tres colegios adventistas de la Misión Venezolana de Yaracuy iniciaron sus actividades, recibiendo además la visita de miembros directivos del campo quienes  buscaban darle la bienvenida a cada docente en el inicio del año escolar 2019-2020. Igualmente  la visita tenía como propósito entregar un pequeño presente de parte de la administración del campo a cada institución así como palabras de aliento de cara a los retos venideros para el próximo período.

Te puede interesar: Yaracuy se hace presente en el “Cell Phone Evangelistico”.


Eli Sanguino, pastor y secretario ejecutivo en la MVY, visitó la Unidad Educativa "INSTIVOC" con sede en Nirgua. "INSTIVOC" además estrena nuevo director en la persona del Pr. Santo García. Por su parte Rut de Chiquillo, departamental MVY, se dirigió hasta el Colegio Adventista Yaritagua (CAY) en donde  conversó con sus autoridades.

Yunis de Campo, administradora de la Unidad Educativa "Cariñito" en San Felipe, dijo que esa institución habían comenzado las actividades el día de ayer aunque hizo la salvedad  de que solo un grupo cercano al 20% de la matrícula estudiantil  había asistido al plantel por lo que hizo un llamado a los padres y representantes para que lleven a sus representados a la institución puesto todo esta listo.

“Este año escolar se nos presenta con un gran desafío por varios aspecto, entre ellos el trasporte, lo que pudo afectar el traslado de los estudiantes en este comienzo de actividades”. Finalizó.
 
Tanto "INSTIVOC" como el "Colegio Adventista Yaritagua" (CAY) cubren el programa educativo desde la educación inicial hasta bachillerato mientras que el Colegio Adventista "Cariñito" llega hasta el 6° grado.