Director para Interamérica, Pr. David Poloche: ADRA brinda refugio a 430 personas en las Bahamas.

Posted on Sep 11 2019

Efecto de Dorian a su paso por las Bahamas. Foto Cortesía de CNN
Septiembre 11-2019|Redacción

Era de esperar que una vez pasada la tormenta la devastación asomara su peor rostro y es que el huracán más poderoso formado hasta ahora durante la temporada de huracanes en el Caribe tocó el archipiélago de las Bahamas el 1° de septiembre con la fuerza de un gigante de categoría 5, es decir, con vientos sostenidos de 300 Km/h y ráfagas de vientos que superaron los 350 Km/h dejando a su paso decenas de miles de damnificados, muerte y destrucción.

Oficialmente conocida como la Mancomunidad de las Bahamas, Bahamas esta constituida por más de 700 islas y cayos de las cuales 24 están habitadas y más de 700 deshabitadas, siendo Nassau, en la isla de New Providence, la capital y la más poblada de todas.

Ábaco y Gran Bahamas fueron las más golpeadas por Dorian dejando a decenas de miles en una situación muy comprometida, situación donde se ha hecho presente La Agencia para el Desarrollo de los Recursos Asistenciales de la Iglesia Adventista (ADRA).

Actualmente miembros de ADRA Interamérica hacen un reconocimiento en la zona del desastre de acuerdo a declaraciones del Pr. David Poloche director de ADRA Interamérica, quien ha dicho además que la destrucción en Ábaco es total. “Las imágenes de la devastación ya han sido comparadas con la devastación producto de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima” dijo Poloche vía telefónica en el programa “Agenda Omega” que se trasmite por Omega Estéreo 97.3 FM en Nirgua-Yaracuy-Venezuela.
 
El director de ADRA ha dicho que actualmente se está atendiendo la contingencia en lo referente a agua y alimentos hasta donde lo permiten los recursos, quedando a la espera del trabajo que esta haciendo el gobierno de las Bahamas de sacar a las personas de la isla Ábaco para trasladarlas a la capital en donde en una escuela de la Iglesia Adventista se le brinda albergue, agua y comida a unas 430 personas.  

La segunda etapa del trabajo que ADRA espera hacer en Bahamas lo hará de la mano de las autoridades gubernamentales y las ONGs humanitarias en la zona, pues se espera intervenir en lugares específicos y determinados por las autoridades, a los fines de ayudar a las personas a volver a su vida medianamente normal.

Habitantes de Gran Bahamas han dicho que la zona ha quedado muerta.

La contingencia invita a la comunidad internacional a participar pues se requiere de muchos recursos. Muchas de las personas de estas zonas han sido trasladadas a otros países. Al día de hoy se pudo conocer que la cifra de desaparecidos asciende a unas 2.500 personas.
 
Pese a que el desafío es grande David Poloche mostró su asombro ante la organización que tiene la Iglesia Adventista para responder a la contingencia. “Me siento orgulloso de la Iglesia Adventista; Dios tiene un pueblo que no solo se preocupa por predicar sino que su misión es la de atender las necesidades, estamos tan bien organizados que podemos atender situaciones de emergencia en cualquier parte del mundo” acotó. “Dios está al control de todas las cosas, sean situaciones creadas por la naturaleza o por el hombre, Dios siempre está al control de todo. Lo ha demostrado en el pasado y lo seguirá demostrado en el futuro, así que mientras le esperamos tengamos confianza” finalizó.