Adventistas noruegos se relacionan con el público y se encuentran con políticos en la feria callejera

Posted on Aug 29 2019

Stand adventista en feria callejera "Arendalsuka" Noruega. 
Agosto 29-2019|Arendal-Noruega

Por tercer año consecutivo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha ganado considerable atención en una feria anual en la ciudad de Arendal, en el sureste de Noruega. El evento de una semana, celebrado del 12 al 17 de agosto de 2019, se llama Arendalsuka (Semana de Arendal). El stand de la iglesia de 17 pies de largo (6 metros de largo) mostró el trabajo que la Iglesia Adventista hace con ADRA en Noruega, los beneficios de los estilos de vida saludables y el trabajo del Instituto Bíblico Noruego.
 
Según los líderes de la iglesia local, la presencia en el stand es una contribución significativa a un evento que se jacta de ser "el lugar de reunión política más grande de Noruega", con el objetivo declarado de fortalecer la democracia. Desde 2011, el evento se ha convertido en el lugar ideal para los políticos que desean estar en contacto con numerosas organizaciones no gubernamentales (ONG) que exhiben su trabajo durante la semana.
 
Durante Arendalsuka, las calles del centro están llenas de más de 200 puestos administrados por organizaciones que van desde la Misión de Church City hasta la Asociación Noruega de Técnica de Explosión de Roca. Alrededor de 80,000 personas visitan durante la semana, aprendiendo sobre el trabajo de varias organizaciones a través de lo que sucede en los stands y 1,258 eventos pequeños y grandes que destacan temas de importancia social.
 
También es un buen lugar para reunirse con los principales políticos en un entorno informal. Como lugar de reunión para hacer nuevos contactos, Arendalsuka es único, dijeron los líderes de la iglesia.
 
Al visitar el stand de la Iglesia Adventista, los miembros del público disfrutaron de probar muestras de comida vegetariana. Una dieta basada en plantas es inusual en Noruega, pero tanto jóvenes como mayores estaban dispuestos a probar el asado de nueces con salsa de tomate que estaba en el "menú" del miércoles.
 
Tres adolescentes probaron los platos saludables y pensaron un poco cuando se les preguntó: "¿Cómo es el sabor, en una escala de cero a seis?" "Cinco, o cinco más", respondieron las chicas. Se llevaron con ellos uno de los últimos números de Sunnhetsbladet, la revista de salud adventista noruega.

Un chef que trabaja en una de las plataformas petroleras del Mar del Norte dijo que le gustaría un sabor más fuerte. Otro catador sugirió un poco de limón para acentuar el sabor. La mayoría de las personas dijeron que disfrutaron las muestras de alimentos, que son buenas tanto para la salud como para el medio ambiente.
 
"Es muy útil estar aquí, y es muy fácil ponerse en contacto con la gente", dijo el editor de Sunnhetsbladet, Svanhild Stølen. Se involucró en muchas conversaciones interesantes con personas que querían saber más sobre la comida vegetariana, así como sobre el trabajo de la Iglesia Adventista. "Tenemos que estar donde están las personas", dijo.

Te puede interesar: 
#Cercade2019 Ti se hizo tendencia en red social Twitter este 09 de agosto
 
El anciano de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Arendal, Torbjørn Fors, se tomó las tardes de su clínica de fisioterapia para conocer a las personas que acudieron al stand. Dijo que estaba entusiasmado con la oportunidad de hacer visible el trababajo de la iglesia en la comunidad local.
 
"Es un placer estar presente aquí, porque la gente está sintonizada para conocer a alguien con quien hablar", dijo.
 
Arne Lerøy es uno de los que se detuvo en el stand. Afirmó que está lleno de elogios por la guía de estilo de vida que recibió de los adventistas cuando era paciente en las instalaciones de Jeløy Kurbad hace muchos años. "Allí aprendí sobre una alimentación saludable y cómo cuidar mi salud", dijo.
 
Gunnar Holanger, de 93 años, ha sido miembro de la congregación adventista de Arendal durante casi toda su vida. Pasó un tiempo en el stand, pero también se acercó a otros expositores para contarles un poco sobre lo que la Iglesia Adventista está haciendo a nivel local, nacional y global.

En uno de los stands, los organizadores del stand se reunieron con Torbjørn Hørte, un político local, que se postuló para un escaño en las próximas elecciones del gobierno local. Estaba lleno de elogios por los programas de estudio de la Biblia en Hope Channel Norway.
 
“Los programas de estudio bíblico que produce son geniales. Usted lee el texto de la Biblia y alienta a las personas a leer la Biblia usted mismo. Me gusta la forma en que anima a los espectadores a leer la Biblia por sí mismos ”, dijo.
 
Varios otros que vinieron al stand también estaban entusiasmados con Hope Channel TV. Uno mencionó la serie sobre Martin Luther y compartió que había sido bendecido por ella.
 
Diseñado especialmente para Arendalsuka, dos carpas con impresión en todas las paredes que adquirió la Iglesia Adventista son capaces de perfilar diferentes aspectos de las actividades y ofertas de la iglesia. Ahora están disponibles para que otras congregaciones de toda Noruega las usen en ferias y eventos locales.
 
La ciudad de Arendal tiene una población de 44,000 que se duplica en el momento de Arendalsuka. La presencia adventista en la feria es parte del programa de alcance comunitario y construcción de puentes de los 4.500 adventistas que viven en una población ampliamente dispersa de 5.2 millones de personas.
 
La versión original de esta nota fue publicada en el sitio de noticias de la División Transeuropea.