Yaracuy se hace presente en el “Cell Phone Evangelistico”.

Posted on Aug 26 2019

Delegados de la MVY asistentes a la capacitación "Cell Phone Evangelistico"
Agosto 26-2019|Barquisimeto-Lara.

Cuando se habla del mundo de la redes sociales las estadísticas son monstruosas, los números de gente conectada a algún tipo de la llamada “Social Media” están muy por encima de la “estratosfera” como dicen por allí. Son miles de millones de gente conectada simultáneamente cada día pese a que en el último año el crecimiento de las redes sociales ha ido enfriándose.

La iniciativa del “Cell Phone Evangelistico ”es promovida por Adventist World Radio, y entre otras cosas busca crear una red de testificadores   gracias a las bondades que permiten redes sociales como WhatsApp.
 
Firmas especializadas han afirmado que redes sociales como Facebook,  una de las de mayor proyección en el público a nivel mundial con más de 2.200  millones de usuarios, han contabilizado en cerca de 70 millones las personas que diariamente se conectan de manera simultánea, lo que la ha llevado a la astronómica cifra de 2.000  millones de usuarios activos al mes, esto sin considerar todas las bondades que arrojan en datos por segmentación, o target, que inclusive empresas de análisis de datos como Cambridge Analytica,  hoy fuera de toda actividad precisamente por el escándalo en la filtración de datos recopilados sin autorización de facebook, utilizaron todo su poder para influenciar a las masas y de esa manera orientar  elecciones presidenciales en el ámbito político y otros asuntos,  lo que quiere decir que de forma adecuada una estrategia de Social Media Marketing, puede lograr generar un importante tráfico de audiencia, y una plataforma  inmensa a la cual ofrecerles las “Buenas Nuevas” del evangelio.

Se dice que las redes sociales son el nuevo mundo, una nueva realidad que vino para quedarse; allí están el mayor número de personas. Instagram, por ejemplo, tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. Todo esto resulta desafiante para nuestra organización que como todo debe ir a la vanguardia, un desafío al que la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial busca hacerle frente gracias a iniciativas como “Cell Phone Evangelistico” de Adventis World Radio y que tiene como punta de lanza el sistema de mensajería instantánea de Facebook: WhatsApp.


Te puede Interesar: Pastores Neptali Chuiquillo y Eli Sanguino continúan al frente de la MVY. Hay nueva junta directiva para el período 2019-2023


El programa  “Cell Phone Evangelistico” o “Evangelismo Celular”  esta siendo instrumentado inicialmente en el territorio de la División Interamericana. Actualmente  está en su etapa de instrucción y capacitación; en ese sentido el Pr. Luis Duran, representante de Radio Mundial Adventista, ha visitado cada campo de la Unión Venezolana Occidental entre el 22 al 27 del presente mes para  dictar las líneas maestras de acción a delegados de todos los campos de la unión. El domingo 25 de agosto le correspondió el turno a la AVCO, Misión Venezolana de Portuguesa y a la Misión Venezolana de Yaracuy.

A groso modo el programa busca que cada miembro de iglesia que disponga de un smatphone busque como mínimo a  5 personas de su lista de contactos, amigos y familiares que estén dispuestas y realmente interesadas en recibir semanalmente un material de audio que tendrá una duración de entre 4 y 6 minutos, de contenido variado  y que será producido y facilitado por Adventist World Radio. Este material será distribuido inicialmente a una primera línea de receptores que son los delegados de cada campo local que han asistido a los talleres de instrucción y que cuentan con la conexión a los servicios de Adventist World Radio. Es importante destacar que la distribución de este interesante material solo se hará semanalmente. Lo que se quiere es no atosigar ni atiborrar a los interesados con contenidos, además la estrategia con lo corto del tiempo en los sonidos a entregar es que el oyente pueda disponer de un muy breve tiempo que lo lleve a escuchar y a reflexionar sobre el material de modo que pueda generar inquietudes y por ende interacción.
 
Cada delegado tiene hasta el 14 de septiembre para bajar la instrucción recibida en los talleres a los fines de que para esa fecha en cada campo local se haya armado una vasta red de interesados los cuales van a ser atendidos personalmente por cada testificador quien a su vez será el encargado de recibir toda inquietud que pueda generar el material de audio distribuido.

La distribución  del material se hará a través de “Lista de Distribución” propiedad de la Red WhatsApp que permite mayor privacidad con los interesados al poder establecer un contacto más intimo con cada uno de ellos.

Por lo pronto de la Misión Venezolana de Yaracuy han asistido una treintena de delegados a la más reciente capacitación en la ciudad de Barquisimeto-Lara. Las amplias oficinas de la AVCO recibieron además unos 130 delegados de otros campos que de ahora en más deben convertirse en agentes multiplicadores  para establecer esta robusta red de predicadores On-Line.

 Con “Cell Phone Evangelistico” no habrán excusas para activarse en cuanto a llevar las “Buenas Nuevas” entendiendo que pese a la actual situación económica por la que atraviesa el país todavía hay casi un teléfono por cada habitante en Venezuela lo que proyecta un gran campo para la siembra, etapa que comienza este 1° de septiembre.

“Cell Phone Evangelistico” le dará a cada miembro que ingrese en sus filas la oportunidad de convertirse en un predicador, inclusive sin salir de su casa.  

Significativo fue el cierre donde los paticipantes a coro utilizaron los lemas que son marcas tanto de Radio Mundial Adventista así como los de HopeChannel TV.  

Tweet cortesía: