Pastores Neptali Chuiquillo y Eli Sanguino continúan al frente de la MVY. Hay nueva junta directiva para el período 2019-2023

Posted on Aug 20 2019

Delegados participando de las decisiones en la I Sesión Cuadrienal MVY.
Agosto 20-2019|San Felipe-Yaracuy

Hace cuatro años, específicamente el 15 de agosto de 2015, en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo tenía lugar la II Sesión Cuadrienal de la Asociación Venezolana Centro Norte. Esa sesión marco el inicio de una nueva etapa para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el estado Yaracuy, pues a partir de esa fecha la reorganización del territorio de la AVCN permitía el nacimiento de la Misión Venezolana de Yaracuy.

Cuatro años después tiene lugar la primera sesión cuadrienal  del joven campo. “Ofrendando para la Eternidad” fue el lema; la actividad tuvo lugar en el teatro “Jacobo Ramírez” del complejo cultural “Andrés Bello” en la capital yaracuyana el jueves 15 de agosto.  

Es importante destacar que este evento forma parte de la dinámica propia de la organización y es íntegro y estrictamente regulado por  estatutos  establecidos en los reglamentos operativos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por lo que nada queda al azar. Para el evento estaban convocados  104 delegados,  feligreses, miembros fieles y en regla con iglesia,  formalmente aprobados por las juntas administrativas de las iglesias locales y acreditados por las autoridades de la misión. De los 104 delegados 44 correspondían a delegados generales mientras que el resto formaban parte del grupo de delegados regulares.

A las 8:30 de la mañana  inició el programa con el curso introductorio a cargo del secretario ejecutivo y tesorero de la Unión Venezolana Occidental, Dr. Nolwin Guilarte, posteriormente tomó la palabra el Pr. Orlando Ramírez, presidente UVOC, con la reflexión espiritual previa a la instalación de la asamblea. A las 10:30 AM con 84 de los 104 delegados presentes y verificado el quórum quedó instalada la I Sesión cuadrienal de la Misión Venezolana de Yaracuy.

Luego de instalada la sesión se procedió a la elección de la comisión organizadora que a su vez elegiría a la comisión de nombramiento, una comisión de 18 miembros electivos escogidos del universo de todo el campo, proporcional y representativamente, que en el marco de los reglamentos operativos de la iglesia tenían como función  la elección de los cargos departamentales y la junta directiva de la misión para el periodo 2019-2023 y tomando en consideración que la oficina de la iglesia en el estado Yaracuy  aun posee el estatus de misión, los cargos directivos principales, es decir, el de presidente, secretario y tesorero son responsabilidad de la junta directiva de la Unión Venezolana Occidental.


En torno a la elección de los cargos departamentales quien desempeñó la dirección de jóvenes  para el período recién finalizado, el Pr. Carlos Gutiérrez, fue nuevamente electo para el período 2019-2023, mientras que la Hna. Rut de Chiquillo continuará al frente del Ministerio Infantil y de la Adolescencia.
Paralela a elección de estos cargos en la asamblea se discutian planes y proyectos para el nuevo período.

  
 
Los administradores de la Misión Venezolana de Yaracuy Pr. Neptali Chiquillo, presidente,  Pr. Elí Sanguino, secretario ejecutivo, han sido confirmados por la administración de la Unión Venezolana de Occidental para el período 2019-2023, teniendo como excepción solo al tesorero puesto que quien se desempeñó como tesorero en la MVY,  Licdo. Moisés Suárez, en reciente Congreso Cuadrienal de la AVCN el pasado 15 de agosto, ha sido electo tesorero de ese campo con sede en Valencia por lo que el cargo en la MVY queda pendiente para ser abordado en la próxima junta de la UVOC donde se estaría eligiendo el nuevo tesorero de la misión llenando esa vacante.

La Junta directiva de la Misión Venezolana de Yaracuy para el periodo 2019-2013 queda conformada por los siguientes nombres:

  •                Presidente: Pr. Neptali Chiquillo
  •                 Secretario: Pr. Eli Sanguino
  •          Dpto. Jóvenes: Pr. Carlos Gutiérrez
  •               Dpto. MIA: Hna. Rut Chiquillo.
  •   Admin. Institución: Prof. Beato Alvarado.
  •    Empleo no oficina: Sandra Herrera
  •                        Pastor: Carlos Campos
  •                    Ministro: Lorien Canelo
  •                        Laico: David Terán
  •                        Laico: Rodrigo Mendoza
  •                         Laico: Daniel Mendoza
  •                         Laico: Esnaider cueto
  •                         Laico: Patricia Rodríguez

La asamblea constituyente delegó en la nueva junta directiva de la misión el nombramiento de los demás cargos departamentales  bajo la figura ad honorem. De acuerdo a declaración suministrada por el Pr. Eli Sanguino dichos nombramientos se harán en la primera reunión de la nueva junta directiva de la misión esta misma semana. Allí habrá de nombrarse a los directores de Evangelismo, Ministerios Personales, Salud, Comunicación, Escuela Sabática, Música, Educación entre otros. 

Lo mismo sucederá para el tesorero MVY, en este caso en particular la responsabilidad recae en la junta directiva de la UVOC. Todavía no hay fecha para dicho nombramiento, pero será uno de los puntos obligatorios a tratar en la próxima reunión de dicha instancia administrativa.   

La actividad cerró cercana las 06:00 de la tarde del día 15 de agosto luego de una extensa discusión sobre las propuestas  y proyecciones de los respectivos departamentos de la iglesia para el próximo período, actividad que forma parte de la sesión y que se discutió  en la asamblea general en paralelo al momento en el que la comisión de nombramiento hizo su trabajo electivo.