Centros de salud en Nirgua reciben a miembros de #CercadeTiVzla en el denominado arepazo

Posted on Aug 07 2019

Miembros de iglesia del distrito este IV en el CDI de la parroquia Salón
Agosto 07-2019| Nirgua-Yaracuy

Tal y como estaba previsto en el calendario de actividades en la zona III de Yaracuy “Cerca de ti” Venezuela visitó los cuatro principales centros asistenciales de nirgua en donde un nutrido grupo de hermanos y miembros de cubles y pastores repartieron mas de 500 cajas con el nombre alusivas al programa en curso contenidas con dos arepas rellenas de huevos revueltos (Perico), y dos cambures. 540 cajas para ser exactos.

Desde muy temprano, en horas de la madrugada  de este miércoles, hermanas y hermanos se activaron para, que todo estuviera listo; el compromiso estaba alrededor de las  1.100 arepas ya que cada caja llevaba dos ademas de un cambúr. El programa exigía tener todo listo a primeras horas de la mañana por petición de las autoridades de los distintos centros de salud pública del municipio para no afectar el normal desenvolvimiento de sus actividades. 

Desde las 07:00 AM empezaron a concentrarse  en la redoma de Hospital “Padre Oliveros” donde se tuvo lugar una oración para proceder a distribuir las comisiones a los distintos centros de salud. Una comisión de jóvenes se dirigió al hospital central de nirgua en donde se entregaron 238 cajas de desayunos, las cuales no solo alcanzaron para familiares y pacientes sino también para el personal médico presente en la institución.  Autoridades de centro de salud expresaron su gratitud ante este noble gesto por parte de miembros de la iglesia adventista.

Tres comisiones más se dirigieron a Residencias “San Marcos”, psiquiátrico de Nirgua, que contó con la presencia de hermanos de la iglesia universitaria (IUNAV) donde se entregaron 250 cajas más con el desayunos.  Los Centros de Diagnóstico Integral de parroquia Salón y Nirgua recibieron 24 y 25 cajas respectivamente. Se vivieron momentos de mucha emoción antes este noble gesto.


Sonrisas, alegría, espíritu de gratitud y sobre todo la tranquilidad que deja el deber cumplido, acompañaron a los participantes es este evento que pone de manifiesto una vez más la máxima bíblica: mejor cosas es dar que recibir. La actividad total tuvo una duración de cerca de dos horas. 

Te puede interesar: Misión Venezolana de Yaracuy se sumerge en el programa “Cerca de ti” 2019