Misión Venezolana de Yaracuy se sumerge en el programa “Cerca de ti” 2019

Posted on Aug 05 2019

Zona III concetrados en Plaza Bolívar de Nirgua
Agosto 05-2019|San Feleipe-Yaracuy

Reuniones  van, reuniones vienen, grupos de whatsaap activos, llamadas de última hora, y por supuesto la búsqueda incesante de recursos económicos para hacerle frente a unos de los programas banderas de acción social que tiene la iglesia adventista en Venezuela y que se activa con la llegada del mes de agosto.

El ánimo en los hermanos de iglesia es profundo, gigantesco, no podría decirse siquiera que es proporcional a la profunda crisis económica por la que atraviesa Venezuela pues por encima de las dificultades, laicos, ancianos, pastores directores de departamentos y administradores se ha activado en función de sacar adelante un programa que por sencillo que quiera hacerse siempre representa un desafío en todos los sentidos.

Desde el sábado 03 de agosto  con el  “Puerta a Puerta” en donde la hermandad salió a las calles circundantes a cada templo  para buscar esas almas que necesitan del amor de Jesús luego de un sencillo culto. Las calles alrededores de nuestros templos se llenaron de franelas blancas alusivas al programa "Cerca de Ti" que en poder de nuestros hermanos todavía proyectan con sus sigulares colores  la pureza y alegría del programa.


El domingo 04 en la capital homónima del municipio autónomo nirgua la actividad deportiva comenzó con la concentración de toda la hermandad en la redoma entrada de la ciudad en plena Av. Bolívar  a las 08:00 AM para luego caminar por toda la avenida principal de nirgua hasta la Plaza Bolívar donde hubo palabra que sirvieron de alimento espiritual a los presentes.
 
Lo mismo ha de sucedió en la capital yaracuyana – San Felipe – en donde la concentración tuvo lugar en la Plaza Sucre  de donde salió la concentración para hacer un recorrido de 5K que incluyo la Av. Libertador cruce con Av. La Patria, Cartagena, para luego regresar al lugar de salida.
En la ciudad de Yaritagua Zona II, de acuerdo a información suministrada por el Pr. Lorien Canelo, coordinador del programa “Cerca de Ti” en la zona II ya todo se cumplió según lo previsto y es así como desde las 07:30 AM en la cancha de Banco Obrero se hicieron la concentración de hermanos  para dirigirse por la Av. Trocadero, Perimetral, ruta  hasta llegar a La Plaza Yaritagua y regresar a la cancha “Giovany Tovar” donde hubo  un encuentro deportivo luego de haber recorrido los 5K.

“Cerca de Ti” es uno de los programa donde toda la  Iglesia Adventista del Séptimo Día se activa nos solo para llevar el mensaje de salvación, también busca sacarle sonrisas a cada venezolano a través de un programa que tiene como esencia la ayuda al prójimo.

Para el día de hoy la actividad fue variada en distintos lugares del campo. Pese a que hay un programa definido, también es cierto que cada punto de la Misión Venezolana de Yaracuy  marcha a su propio ritmode acuerdo con la circunstacias. En la mayoría de los puntos de atención este martes tendrá lugar la expo-salud basado en los 8 remedios naturales.

El programa se extenderá hasta el 10 de agosto