Gira Uvoc para publicaciones aterrizó en Yaracuy

Posted on Feb 28 2019

Cumbre de Colportores MVY
Febrero 28-2019|San Felipe-Yaracuy
09:39 AM

El pasado sábado 23 de febrero en las instalaciones sede de la MVY en San Felipe, capital del estado Yaracuy, tuvo lugar la Cumbre de Colportores de la Uvoc para esta entidad federal.

La reunión se da en el marco del programa evangelístico que adelanta la Unión Venezolana Occidental de los Adventista del Séptimo Día denominado  “Movidos por su Espíritu” para todos los campos que la forman.  

“Movidos por su Espíritu” es la nueva fase de la iniciativa “Conquistando Nuevos Horizontes”  que esa institución adelantó en 2018 y  que entre otras cosas buscaba penetrar en territorios donde no hubiese presencia adventista con la página impresa.

En esta nueva etapa el objetivo es establecer un colpoltor en cada nivel jerárquico de la iglesia, es decir, que en cada nivel organizativo de la iglesia se cuente con un colportor, desde la administración local, pasando por los distritos, iglesias e inclusive, que cada grupo pequeño pueda contar con uno.

La cumbre de colportores en Yaracuy contó con  49 asitentes de 9 distritos que recibieron instrucción en cuanto al manejo del Manual de Iglesia así como "Finanzas y Colportaje" por parte del Pr. Eli Sanguino y Moisés Suarez, secretario ejecutivo y tesorero de la MVY respectivamente.


El Pr. Abraham Murillo, asociado al departamento de publicación en la Uvoc, presente en la cumbre, explicó que este nuevo y ambicioso plan consta de 90 días como etapa de prueba en donde cada aspirante debe cumplir con 30 horas semanales para el emprendimiento  evangelistico y 10 horas para la actividad misionera. Buenas sensaciones dejó el programa en cada asistente por lo que se espera una buena participación. 
 
“Buscamos que en cada distrito haya un colportor de sostén propio a tiempo completo.  Una vez superada la fase de prueba el aspirante será evaluado en su emprendimiento y para su aprobación debe obtener el visto bueno tanto de las juntas locales como de la asociación o misión”, dijo. Murillo.

Es importante destacar que el proyecto del departamento de publicaciones de la Uvoc “Movidos por su Espíritu”  también ha estructurado un plan de incentivo para cada colportor distrital en el cual con la venta de un libro específico mensual se espera poder apoyar económicamente a cada trabajador de la página impresa. Con esta iniciativa además se espera poder abrir oportunidades laborales a aquellos que estén dispuestos a incursionar como colportores de sostén propio.