Un centenar de ancianos fueron certificados en la Misión Venezolana de Yaracuy. (Video)

Posted on Feb 21 2019

Pastores y cuerpo de ancianos zona III
Febrero 21-2019| Las Lagunas-Yaracuy

Gran énfasis ha puesto la secretaría ministerial de la División Interamericana para que uno de los pilares fundamentales en el funcionamiento de la Iglesia pueda adquirir conocimiento sobre el desempeño de sus funciones así como en el plano espiritual.

El pasado sábado 16 de febrero se llevó a cabo la certificación de ancianos DIA,  evento que involucró a las 24 Uniones de la División, es la segunda etapa de certificación del TAI plan Ananías. El programa procura que cada anciano pueda desarrollarse con un cuasi pastor y atienda a la iglesia en el cumplimiento de la misión.
 
La iglesia adventista a través de la secretaría ministerial ha elaborado un minucioso plan que incluye desde la capacitación hasta un informe detallado que  cada anciano debe llenar y posteriormente enviar hasta la sede  DIA vía web por  http://everyelderinvolved.com

Te puede interesar: Interamérica lanza segundo programa de certificación de ancianos de iglesia para todo el territorio

Lo que se quiere con este método es tener un diagnostico preciso del trabajo del anciano en su iglesia local y así poder brindarle las herramientas efectivas para que pueda desarrollar sus actividades de manera efectiva en el ámbito local de su iglesia.

“Buscamos que el anciano logre ministrar a  la iglesia y llevarla al cumplimento de la misión, un ejemplo de crecimiento para el anciano es el plan Moisés, que busca que cada anciano tenga un grupo pequeño activado y prepare como discípulo a un joven como futuro anciano para que cuando ya no pueda seguir ejerciendo haya liderazgo de relevo” dijo el Pr. Carlos Gutiérrez secretario ministerial MVY.

El representante de la oficina administrativa de La Misión Venezolana de Yaracuy en la zona III para dicha actividad fue el  Pr. Eli Sanguino, secretario ejecutivo del campo. En las cuatro zonas que la conforman la MVY aporto 100 ancianos que recibieron su certificado para la gran certificación DIA.  Por razones logísticas no fue posible hacer una gran concentración como en ocasiones pasadas por lo que el programa se llevó a nivel administrativo contando cada una con la presencia de un representante del campo. 
 
La Jornada sirvió además para que por lo menos 10 ancianos recibieran su ordenación y así desarrollar cabalmente sus funciones.

“Queremos agradecer a los ancianos, pastores y coordinadores de cada zona por el trabajo que realizaron para lograr la certificación en el día de hoy. Al contabilizar el total de ancianos que fueron certificados debemos glorificar a Dios por los 100 certificados que alcanzamos” dijo Gutiérrez,  quien agregó: “Queridos compañeros seguiremos trabajando para lograr el ideal que Dios desea en cada hombre de Dios ¡Vamos por más!