Autoridades educativas adventista desmienten presunto reclutamiento de estudiantes en colegios adventista

Posted on Feb 05 2019

Prof. Javier Villegas, Director del dpto. educación UVOC
Febrero 05-2019/San Felipe-Yaracuy

Consultado ante la ola de rumores que circularon este fin de semana acerca de la presunta retención por parte de las autoridades militares venezolanas de jóvenes adolescentes estudiantes y específicamente jóvenes estudiantes de los colegios adventistas, Javier Villegas, director del departamento de educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para la región occidental del país desmintió tales aseveraciones.

El profesor Villegas dijo que tales rumores son producto del nervosismo ante los recientes acontecimientos por los que atraviesa Venezuela.  También explicó que la confusión ha podido presentarse debido a que la semana pasada estudiantes del Instituto Metropolitano Adventista participaban de una jornada especial de cedulación en la Base Aérea Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto. En vista de que los baños en dicha institución militar no estaban operativos los estudiantes fueron trasladados hasta el IMA y los regresaron en vehículos de la institución militar para continuar con la jornada de cedulación situación que pudo haber sido mal interpretada por algunos vecinos.

El Instituto Metropolitano Adventista es una unidad educativa perteneciente a la Asociación Venezolana Centro Occidental,  esta ubicada al oeste de Barquisimeto en la Calle 9 entre carreras 3 y 4 del sector Pueblo Nuevo a escasas tres cuadras de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil.

La profesora Ana Lucia Rangel, Subdirector Académico del Instituto Metropolitano Adventista de Barquisimeto, también desmintió tal información e hizo un llamado a la calma y confirmar cualquier información antes de  ser difundida.  El llamado es a clases, manifestó.

Hay que destacar que organizaciones no gubernamentales venezolanas como el Foro Penal Venezolano han informado no haber recibido algún tipo de denuncias con respecto a dichas detenciones. 

El departamento de educación de la iglesia adventista en el occidente venezolano lo conforman más de 20 colegios con cerca de 12.000 estudiantes.