119 bautismos y mucha energía cerró histórico camporee Conqui-Guías en yaracuy

Posted on Apr 05 2018

Histórico Club la Brigada Adventista de barquisimeto participando en "Él viene por Mí"
05 de Abril 2018| Nirgua-Yaracuy
Redacción 02:48PM

“Es una oportunidad que nos da el Señor en un año para disfrutar de la camaradería, de la amistad, pero también para aprovechar y abandonar un poquito las cuestiones seculares y nos centramos durante una semana en los negocios del Señor” es la opinión del Pr. Wilmer Figeroa, presidente de la Asociación Venezolana Centro Occidental, acerca  de lo que para él  significa la semana de camporee,  máxima actividad que organiza el ministerio juvenil adventista. Y es que cuando se busca la opinión  de los participantes del camporee todos concuerdan en que es una actividad maravillosa, y pese a que a veces no resulta tan fácil asistir o estar acampando durante 8 días, todos los esfuerzos bien valen la pena.

“El Viene Por Mí” fue el lema que reunió a cerca de 2.400 jóvenes en el centro recreacional juvenil adventista en Nirgua, sector Las Lagunas del municipio homónimo.  Para esta ocasión quienes tienen la responsabilidad de dirigir el ministerio juvenil en los distintos campos que participaron quedaron satisfechos y con ganas de por lo menos en un futuro cercano volver a llevar la iniciativa de  reunirse de nuevo. En el recién finalizado camporee estuvieron presentes  jóvenes de Lara (AVCO) Yaracuy (MVY) y Carabobo-Cojedes (AVCN).

Dinámico y con mucha energía, la actividad estuvo marcada por los tradicionales eventos, tantos bíblicos como deportivos, marchas, cantos insignia y un rally de especialidad que hasta cierto punto fue extremo, ya que entre otras cosas los participantes debían pasar por un lago de barro, hacer rapel además de exponerse a un baño de aguas negras. Esta última actividad también sirvió para revivir juegos tradicionales como trompo y hula hula.

119 Jóvenes entregaron sus vidas al Señor, corazones que fueron impresionados por el Espíritu Santo,  en parte gracias al trabajo del Pr. Álvaro Vergara, quien fue el siervo escogido como capellán para esta ocasión; hombre que se dejo usar y compartió parte de su testimonio de como el Dios todopoderoso le ha guidado desde que tomo la decisión de dejar todo por Cristo.

El podio de honor en la Asociación Venezolana Centro Norte fue para el club Estrella Polar del cambur, (Costas carabobeñas) que obtuvo el primer puesto seguido de Bethelheuse y Orión, ambos de la ciudad de Valencia. Del lado de la Asociación Venezolana Centro-Occidental, 1250 acampantes distibuidos en 35 clubles. Todos dieron lo mejor,  pero  los ganadores fueron Estrellas del Norte en primer lugar seguidos de  Acción Maranatha  y Nueva Juventud en segundo y tercer lugar respectivamente. El Pr. Manuel Sivira, Lider Juvenil AVCO, tuvo palabras de agradecimiento a sus homónimos de Yaracuy y Centro Norte por el recibimiento de todos los participantes del estado Lara en el recién finalizado camporee “Él viene por Mí”

Por la Misión Venezolana de Yaracuy de acuerdo con datos ofrecidos por el Pr. Carlos Gutiérrez, líder juvenil MVY, la actividad fue “maravillosa”. En el area de Yaracuy la tripleta de ganadores dejo al Club Peniel en el primer lugar,  seguidos de Quenesherin de segundo y el club Yara en el tercer puesto. “Estoy profundamente agotado pero altamente renovado, lleno de energía y esperando el próximo camporee,  hemos comprobado que a pesar de la crisis podemos hacer actividades de alto nivel, así que las crisis no nos puede detener, adelante, somos guías mayores, conquistadores, bajo frio o bajo calor” dijo.  

En total el camporee cerró con una participación cercana a los 2.400 acampantes y un buen sabor de boca. El espíritu de camaradería ha hecho pensar que es muy bueno que actividades como estas no queden tan distanciadas en el tiempo ya que como dijo el Pr. Joel Cuicas, recién nombrado como secretario y líder juvenil AVCN,  “son de grande bendición tanto para pastores como para los muchachos” Cuicas concluyo que: Son muchas las lecciones aprendidas, experiencias ganadas,  hay que seguir adelante y mejorar para próximas oportunidades.

Grande alegría se pudo sentir en horas de la tarde del día sábado 31 de marzo, cuando 130 investiduras coronaron el esfuerzo de muchos jovencitos que alcanzaron sus grados en las distintas clases del ministerio juvenil.  Amigo (58), Compañero, (28), Explorador (12), Orientador (8), Viajeros (6) Guía (3), Carpeta Agrupada (3), Guía Mayor (22). Cerca de 30 de ellos dejaron sus clubes de conquistadores para pasar a formar parte de los Guías Mayores con la ceremonia de imposición de pañuelos.

Demostración de destrezas y compresión intelectual fueron el marco de este evento que tuvo su pico de emoción cuando en una ceremonia sin precedentes en eventos de esta naturaleza y luego de haber renovado su pacto con el Señor a través del bautismo le fueron restituidos los honores del ministerio juvenil a quien por muchos años trabajo en el departamento de jóvenes y que por circunstancias difíciles se aparto de la iglesia y del ministerio.  Líder juvenil de federación, director y fundador de clubes entre otras cosas; el Hno. Juan Carlos Colmenares, de acuerdo a información suministrada por el Pr. Carlos Sivira, director de jóvenes AVCO, desde muy joven estuvo ligado a los JA en una de las iglesias más fuertes en cuanto a ministerio juvenil en ese campo, la iglesia de Cerritos Blancos.

Su paso por la universidad lo llevo a  apartase de la iglesia pero no así a su familia quien se mantuvo y recientemente su hijo Carlos Colmenares ha ingresado al seminario Teológico Adventista SETAVEN a prepararse como futuro pastor. Juan Carlos Colmenares escucho la voz de Dios en este camporee actividad a la que tenía tiempo sin asistir y de acuerdo a los reglamentos del ministerio juvenil adventista de la misma manera como a un miembro que se aleja de la iglesia se le deben retirar sus grados adquiridos una vez que regresa no es necesario hacerle tomar las clases y honores logrados nuevamente sino que se les restituyen. Juan Carlos Colmenares se comprometió una vez más ante Dios y ante los presente en seguir entregándolo todo y levantar los estandartes por los jóvenes adventista del séptimo día. El club al que pertenece obtuvo el tercer lugar.

El camporee integrado de Conquistadores y Guías Mayores que realizarón la AVCO, AVCN y la MVY tuvo lugar entre el lunes 26 de marzo y el  1° de abril 2018