Con ganas de más finaliza el Camporee de Aventureros “Con Jesús Todo Bien”.

Posted on Mar 25 2018

Ceremonia de invetiduras Aventureros "Con Jesús todo Bien"
2 de Marzo 2018| Las Lagunas - Yaracuy
Por. Robero Sánchez/ 06:30 PM

Dos días de intensas actividades en el Camporee de Aventureros MVY-AVCN. El denominado Camporee corto, ha sido marcado por una etapa contra el reloj.  Muchas han sido las disciplinas y actividades a las que se le dio cobertura en tan poco tiempo.

La jornada daba inicio con la usual capellanía que este año estuvieron ambientadas en la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, con Moisés,  Aarón y faraón con principales personajes para luego dar paso a los eventos bíblicos y deportivos.

Las tardes estuvieron marcada por los eventos de marcha y canto insignia y en vista del corto  tiempo la tarde del día viernes se utilizo casi en su totalidad para dichos eventos.

Una de las actividades que más llamo la atención fue "El Rally de la Aventura"  donde los niños tenían que dejarse deslizar por una cuerda de rapel.

Conociendo mi biblia, ordenado la biblioteca, doctrinas 21 y 22, Guerreros del canto, han sido parte de esta aventura que siempre impresiona  a los inocentes corazones de los más pequeños de la iglesia.

El camporee de aventurero “Con Jesús todo Bien” terminó prácticamente en horas de la tarde del sábado 25 de marzo, cuando en una jornada sin precedente la Hna. Patricia Fonseca, quien fue la capellán para este evento, luego de culminar su capellanía con una dramatización sobre la liberación del pueblo de Israel de Egipto con el cruce del Mar Rojo,  abrió el compas para que los más pequeños tuvieran una sesión de testimonios siendo impresionantes las palabras y las historias por parte de los pequeños. Más de una veintena de importantes testimonios dieron cuenta que los niños también asumen con mucha responsabilidad lo que les sucede a su alrededor, tanto en el ámbito familiar, político y espiritual. La actividad sirvió además para entender la importancia de actividades como estas y el porqué a pesar de las difíciles condiciones por la que atraviesa Venezuela se deben seguir apoyándo.

En vista de que la actividad se llevo en conjunto entre los campos de la AVCN y la MVY, ambos líderes juveniles mostraron su satisfacción por tan importante evento que pese a lo corto cumplió con sus expectativas.

Más de un centenar de niños fueron investidos en horas de la tarde del día sábado en algunas de las clases de  correspondiente a aventureros, mientras que con la imposición de pañuelos un grupo cercano a los 30 dejaron sus clubes de aventureros para disfrutar de su primer camporee de conquistadores. Cuatro pequeños corazones le dijeron si al Señor Jesús e ingresaron a la pila bautismal.
 
Los honores se dieron a conocer en horas de la mañana del domingo, siendo los clubes sobresalientes por parte de la MVY: La Roca de Yaritagua en el primer lugar, seguido del club Los Tigritos, y el tercer puesto fue para el club Yara. Todos  clubes de Yaritagua con seis, cinco y cuatros estrellas respectivamente.  La MVY asistió a este evento con seis clubes.

En la AVCN por su parte los honores se repartieron de la siguiente manera: Tesoros del Reino, del San Carlos Cojedes, en primer lugar, Armada del Rey en segundo puesto y cerro el cuadro de honor Estrella Polar, este último del sector El Cambur del estado Carabobo.

Pese a que el retorno estaba previsto para el día domingo, de acuerdo con declaraciones del Pr. Joel Cuicas, secretario y líder Juvenil de la AVCN es muy probable que algunos clubes se queden durante la semana santa y regresen en el mismo trasporte con los conquistadores y guías mayores que tienen su camporee  desde este lunes  26 de marzo.