Ancianos se preparan para recibir primera clase de capacitación rumbo a la certificación

Posted on Jan 19 2018

19 Enero| San Felipe-Yaracuy
Por roberto Sánchez

De acuerdo con el cronograma establecido por la Secretaria Ministerial de la Misión Venezolana de Yaracuy será este sábado 20 cuando los ancianos de cada distrito  del campo recibirán la primera de dos capacitaciones que los llevarán a mediado del mes de febrero a la certificación de cada uno de ellos.
 
El programa en esta primera fase debe ser llevado a cabo por cada pastor en sus distritos en un lugar establecido para dicha actividad. El material a utilizar  para la capacitación corresponde al programa TAI (Todo Anciano Involucrado). Bajo el lema “Ananías”  el material ha sido facilitado por la secretaria ministerial l de la MVY.
 
El campo de la Misión Venezolana de Yaracuy cuenta con alrededor de 60 ancianos, que ayudan en el trabajo de ministrar a la feligresía conjúntame con los 10 pastores de campo.
 
Se estima que para el venidero 27 de enero se este dando la segunda clase que a diferencia de la primera será llevada a nivel de las 4 zonas que forma la MVY.
 
Es importante destacar que si hay algún anciano que quiera ser certificado en su función, el mismo debe participar de manera obligatoria de las previas dos clases de capacitación.
 
La certificación de ancianos se llevará a cabo a nivel de campo. Se tiene previsto que para el día 17 de febrero en la ciudad de San Felipe tenga lugar la certificación, día en cual  también se espera celebrar el día del Anciano de Iglesia.