Seventh-Day Adventist Church

Misión Venezolana de Yaracuy

Menu

Organizan Iglesia en Orujito

Posted on Nov 16 2017

Hermanos presentes en la ceremonia de organización iglesia Orujito
11 Noviembre| Nirgua-Sector Orujito
Por:MVY 09:00AM

Desde hace cuatro años la obra adventista empezó a consolidarse en el sector Orujito del distrito Yaracuy IV. Tres personas consideradas como núcleo fueron las que iniciaron el desafiante trabajo de proyectarse a futuro como una iglesia en la carretera que conduce al poblado de las Lagunas-Salón del estado Yaracuy del Municipio Nirgua.

Ruperto Moya y su esposa Friseyda, conjuntamente con el Pr, Rodolfo Vallejos, empezaron en una casa en el desvío a la Escuela Granja del sector Orujito hoy convertida en iglesia y donde se congregan cada sábado cerca de 40 hermanos para alabar al Señor.

El sábado 11 de noviembre en horas del mediodía fue de fiesta para los presentes pues ese fue el momento cuando cubierta las distintas etapas previas al protocolo se declaró a Orujito Iglesia formalmente organizada la iglesia.

La ceremonia estuvo a cargo del presidente de la Misión Venezolana de Yaracuy, Pr. Neptali Chiquillo, quien en el sermón de inauguración hizo énfasis en los fundamentos de la recién organizada iglesia. “Cristo en la piedra sobre la cual está fundada esta iglesia”.

Chiquillo alabó a Dios por los hermanos comprometidos para que el proyecto de la iglesia en Orujito pudiera llegar a la conclusión de iglesia organizada, pero además desafió a cada hermano al comprometerlos con responsabilidad para la etapa que sigue, “La iglesia debe seguir creciendo, se necesitan organizar los grupos pequeños,  y debemos avanzar en la consolidación de la estructura física del templo” acotó.

En el acto se leyó el acta de nacimiento de la iglesia la cual fue firmada por cada uno de los miembros  con la que se le dio apertura y de la cual se dejo copia a los miembros de la junta de dicha iglesia. También se le entrego a la recién nombrada secretaria de iglesia el libro de actas para las respectivas juntas y los libros de la tesorería.

El acto además sirvió como despedida del Pr. Carlos Campos quien recientemente fue trasladado del distrito IV de el Vapor al Distrito I en San Felipe.

Con la iglesia de Orujito ya son 65 iglesias organizadas con las que cuenta la Misión Venezolana de Yaracuy.